1. Algunas cosas sobre mí






Hola, soy Ana 

Presentarse es un ejercicio muy extraño. Cada vez que me presento en algún lugar digo cosas diferentes.

Soy acuario, adicta a la fruta y me encanta la papelería (el papel en general). Me enseñaron a ser muy complaciente, a mis 33 todavía me esfuerzo por ser asertiva, poner límites, conocer mis deseos y dejar la culpa a un lado. 


Me llevo bastante mal con la autoridad, la rigidez y las prisas. (Por supuesto con las injusticias.)

Siempre he querido fumar pero no lo he conseguido y me cuesta expresarme bien sin emoticonos.


Tengo el anhelo de tener una profesión y saber a lo que me dedico (quizá también porque lo sigo confundiendo con la identidad, como la generación de mis padres); y de seguir aprendiendo/estudiando cosas que me ayuden a comprender el puzzle del mundo.


No sería nadie sin: mi hermana y mis amigas, mi pareja, el feminismo, espacios lgtbi+, Miyazaki, Despentes, la poesía, la música, el sol, los árboles, las magdalenas, el teatro…y sobre todo, sin tiempo libre. 



Estoy muy contenta de estar aquí <3



Trayectoria educativa y profesional 



Enseñanza obligatoria

Estudié en el Colegio Internacional de Valladolid también conocido como “el colegio inglés”. Para mis padres lo importante era que aprendieramos inglés, idiomas y viajar. (Se lo agradezco mucho).

En mi clase fuimos como mucho 13 alumnos/as. Comíamos allí juntos en el comedor, teníamos huerto para la clase de science, tenis en la hora del recreo, aprendiamos inglés rellenando las canciones de los Beatles con Miss Carol, con 10 años hice mi primer intercambio a un familia en Canadá, nos lo pasábamos increíble en las fiestas de Halloween y San Valentín.

A día de hoy, mis compis siguen siendo como mi familia, me encuentro a algunos profesores por la calle y nos abrazamos, tengo muy buenos recuerdos que me inspiran.

En el Internacional no tenían bachillerato así que, por casualidades de la vida, estudié los últimos años en el Colegio Lourdes. Fue un cambio muy grande.


Universidad

Completamente pérdida, sin información e influenciada por mi entorno, no me pareció mala idea estudiar Administración y Dirección de Empresas en la UVA.

⚡¿Cuántas veces decidimos sin información suficiente? ¿Le ha ocurrido esto a más personas de vuestro entorno?¿Vosotros/as comprendíais en ese momento qué opciones había, qué salidas reales tenían esos estudios, cómo es el día a día en esas profesiones?¿Alguna idea para ayudar a los estudiantes a qué conozcan todas las opciones que tienen? ⚡


Por supuesto, aprendí mucho de muchas cosas y disfruté enormemente estudiando un curso en China y otro en París. China me cambió profundamente. Por fin comprendí que ni europa, ni EEUU, son el centro del mundo, que en España no es donde mejor se come, que la diversidad es lo más bonito que nos ha pasado. El año de París todavía no se si fue real o una película.

 


El hotelito, la raíz de todo

He tenido otros trabajos pero en mi cabeza (casi) todo ha girado siempre entorno al hotel. Abrió en 2002, unos amigos invirtieron creando el lugar que les gustaría disfrutar a ellos; con el tiempo de los amigos se quedo mi padre y se transformó en un negocio familiar. Por la propiedad y también por el equipo y funcionamiento. Lo he visto nacer, crecer, pasar por crisis, volver a subirse al tren, infinita conversaciones en el coche, en casa, infinitas preguntas y retos, básicamente entorno a ¿cómo hacemos que funcione de la mejor manera posible este proyecto?

Mi aportación ha consistido (y consiste) en seguir haciéndonos preguntas e ir respondiéndolas, establecer una guía, una dirección hacia dónde ir. Qué valor ofrecemos, qué sentido tiene, para quién, cómo queremos entregarlo, cómo lo transmitimos, cómo queremos trabajar y vivir, qué necesitamos, qué cosas son importantes y cuáles no tanto. Escuchar, dar soporte e ir construyendo con el equipo y los clientes para hacerlo realidad todos/as juntos/as.


¿Cómo lo hago?

Me he ido formando en lo que he ido necesitando para responder a las preguntas. En diseño, branding, en escuchar (xD), y lo último en diseño de servicios y facilitación. Actualmente está visión y metodología es lo que más me ayuda.

No tengo rutina. Puedo estar diseñando materiales, menús, atendiendo a clientes, organizando eventos con influencers, formándome sobre café, viajando, paseando y pensando, apagando algún que otro fuego.


¿Lo qué más me motiva?

- el equipo y el ambiente. Les admiro tanto que me dan ganas siempre de seguir haciendo cosas.
- los valores del proyecto
- la belleza de la arquitectura
- la libertad de algo propio
- finalmente, encuentro muy interesante los retos que hay en el sector




Las inquietudes y aprendizajes de estos años me han llevado a trabajar y ser formadora en diseño de servicios y facilitación en otros proyectos que estoy disfrutando muchísimo. Enfrentarse a diferentes retos me da mucha perspectiva.

El nuevo camino profesional que comienzo es la docencia, aunque pueda parecer un cambio de rumbo, la facilitación tiene muuucho que ver desde mi punto de vista. ¡Iremos viendo según avancemos!



¿Dedico un post para diseño de servicios?
¡Decidme si os interesa en comentarios! jij

Muchas gracias por leerme❤


















Comentarios

  1. ¡Sí por favor! No tengo ni idea de lo que es el diseño de servicios pero seguro que explicado por ti lo entendemos perfectamente.

    ResponderEliminar
  2. ¡POR FAVOR! Necesito saber más de a qué te dedicas. Por cierto, muy fan de tu hotelito, y de toda tu presentación en general <3

    ResponderEliminar
  3. Creo que todos estamos esperando con ganas que nos expliques lo del diseño de servicios jjjj Me encanta tu presentación!!

    ResponderEliminar
  4. Genial tu presentación. Me encanta como nos cuentas tu trayectoria vital y profesional !
    Por supuesto, pido post de diseño de servicios !!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este post para conocerte mejor. Trasmites paz y alegría en todas las palabras- ¡Me ha encantado coincidir contigo Ana!

    ResponderEliminar
  6. Anaa, que pena me da no compartir más momentos contigo. Me pareces pura inspiración. Me encantó tu presentación tan sincera y honesta y todo lo que compartes con nosotros en clase. Ojalá que sigamos en contacto, te deseo todo lo mejor!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que eres la primera persona que conozco que tiene un hotel, que guay!!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa Ana, a pesar de que he podido compartir pocos momentos contigo, en primer lugar, me gustaría agradecerte que todos los días y digo todos tengas una sonrisa y un gesto bonito para todos tus compañeros. Estoy segura de que vas a ser una profe maravillosa y todos tus alumnos van a quererte mucho. Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3. La escuela un lugar seguro con teatro de improvisación

4. La educación en Castilla y León