12. Blogs sobre orientación educativa









Me ha encantado conocer los blogs sobre orientación. Hoy me quedo con esta entrada  de Orientación Andújar en la que cuentan la historia del "banco de la amistad". Una niña dejó en el buzón de sugerencias una carta diciendo que necesitaban un banco muy colorido y sirviera para que nadie se sintiera solo/a en el patio. 

Lo recibieron y pudieron entre todos lijar el banco, pintarlo y firmarlo con sus huellas decorándolo. Una forma de "firmar este acuerdo, este pacto de acompañarnos y cuidarnos" 








Varias cosas he reflexionado que me encantaría guardarme:

- si hay un buzón de sugerencias (y encima las personas tienen la valentía y generosidad de escribir) es para leerlo. Si no, no tener buzón de sugerencias, ¿qué mensaje tan poco cuidado estaríamos transmitiendo?, ¿cuánto vale un buzón que no se lee o se tiene en cuenta?

- la riqueza inmensa de escuchar y materializar sus ideas todos juntos. ¡Me emociona de pensarlo! Cuántos mensajes: te escucho, tus palabras son importantes, tus ideas son importantes, las de todos que escriban en el buzon, las ideas de los demás, todos juntos lo hacemos, todos estamos presentes y firmamos con nuestras huellas, el tiempo compartido

- la importancia de lo físico, de representar los valores, de rodearnos de ellos



Me siento agradecida por los orientadores que comparten todo esto, ¡maravilloso!




Comentarios

Entradas populares de este blog

1. Algunas cosas sobre mí

3. La escuela un lugar seguro con teatro de improvisación

4. La educación en Castilla y León